SANTIAGO.- El tenista número 1 de Chile Fernando González (19°) sale hoy a la cancha con la difícil misión de ganar al 4 del mundo Andy Roddick para dejar a Chile igualado en la cuenta y pasar luego la responsabilidad a Nicolás Massú ante James Blake.
Y no es para soñar, porque el jugador de La Reina ya ha ganado en dos ocasiones al norteamericano (Cincinnati 2002 y en los Juegos Olímpicos 2004).
A pesar de esto, todo depende de cómo esté físicamente González, ya que después del épico partido jugado ante Blake el viernes, ayer no pudo enfrentar el dobles y aunque hoy debe estar mejor es una incógnita si sus piernas y su hombro puedan responder hasta el final en un partido que se presume tanto o más largo que el de la primera jornada.
Dentro del equipo chileno hay confianza, después de verlo jugar a un altísimo nivel el viernes y con la confianza que había perdido en este inicio de temporada.
Frente a Blake sacó bien, se movió de igual manera y se notó muy cómodo en el pasto.
Pero no será fácil, porque al frente tendrá al mejor saque del mundo y aunque ante Massú, eso sólo lo demostró en el primer set, se sabe que el estadounidense en cualquier momento mete un buen primer servicio para definir o defender puntos.
La fe está intacta y ahora todo depende de lo que diga González en la cancha.