SAN BERNARDO DO CAMPO, Brasil.- Diego Armando Maradona confesó que "daría un brazo" por dirigir a la selección argentina de fútbol, en una entrevista concedida a medios brasileños tras brillar durante el partido de "showbol" disputado entre veteranos de Brasil y Argentina con un empate 6-6.
"Si Argentina sale campeón del mundo a Pekerman no lo pueden tocar, pero si le va mal a Argentina buscan un recambio, y en ese recambio tal vez entro yo, pero es muy prematuro hablar", afirmó el ídolo argentino en una entrevista que divulgó hoy la radio CBN.
"Daría un brazo, me encantaría (dirigir la selección argentina)" dijo y repitió sonriendo.
Maradona apuntó a Brasil como favorito y peor rival de Argentina en el Mundial de Alemania 2006.
"Brasil, Brasil, ustedes son los favoritos, nosotros les vamos a ir a pelear la copa a ustedes", afirmó.
Selección con historia
Para la selección de su país, Diego pasó un alerta: "Yo creo que nos estamos preocupando demasiado por los demás y nos olvidamos de que nosotros tenemos una historia que defender".
"Nosotros nos preocupamos por los rivales en Japón y así nos fue, nos vinimos en el primer turno. Yo creo que es hora de que Argentina se preocupe por Argentina y que deje a los rivales que se preocupen por nosotros", agregó.
Maradona se hizo esperar, ya que había anunciado llegar a Brasil el viernes junto al equipo de su país, pero para sorpresa de todos apareció el sábado poco antes del partido, vistiendo su eterna camisa 10 y presentando una excelente forma.
Una amplia sonrisa iluminó el rostro de Maradona al referirse al tan insólito como ya repetido hecho de ver brasileños vistiendo la camiseta argentina durante los partidos en que el atacante argentino Carlos Tévez, galardonado como mejor jugador del Campeonato Brasileño en 2005, sale a la cancha para defender al Corinthians, pero aclara que eso nunca sucederá en Argentina.
"Esto no pasa (en Argentina). Quizá porque esto se lo ganó Carlitos Tévez. Se lo ganó y todos sabemos la hinchada del Corinthians lo que es, y hoy en el mundo se ven muchos brasileños con la camiseta de Argentina, pero gracias a Carlitos. A nosotros nos pone muy contentos que le vaya bien, y no sólo a los hinchas de Boca sino a todo el fútbol argentino".
"Tévez jugaba en Boca", agregó orgulloso Maradona y aseguró que el atacante será convocado por el técnico de la selección argentina, José Pekerman, para disputar el próximo Mundial.
Fans de Ronaldinho
Maradona expresó su gran admiración por el atancate del Barcelona, el brasileño Ronaldinho, a quien apuntó como el "mejor jugador de fútbol en la actualidad con mucha diferencia, por las cosas que hace dentro de la cancha y porque juega con una alegría que hoy en día en el fútbol es difícil encontrar". cm-bd
"Ronaldinho sigue jugando como cuando jugaba en la esquina de su casa, y eso es fundamental", agregó.
A pesar de su admiración por Ronaldinho, el ex astro argentino dijo que su favorito a estrella en Alemania 2006 es Messi, de quien se declaró gran admirador.
Ambos equipos entraron en la cancha para el partido de "showbol" con un cartel en el cual se leía un mensaje de apoyo al ex técnico brasileño Telé Santana, que a sus 74 años se encuentra internado en estado grave: "Telé Santana: todos rezamos por tí".
El próximo encuentro está marcado para el próximo día 29 en Córdoba, Argentina.