EMOLTV

Rally: Sebastien Loeb ganó nuevamente en Francia

Gronholm, vencedor en las dos primeras pruebas de la temporada, Montecarlo y Suecia, terminó segundo.

09 de Abril de 2006 | 14:05 | EFE

AJACCIO.- El francés Sebastien Loeb (Citroen) dominó con autoridad el Rally de Córcega (Francia), donde consiguió una fácil victoria, y en el que el español Dani Sordo (Citroen) alcanzó un nuevo éxito al situarse en la tercera plaza de la general.

Loeb, campeón del mundo los dos últimos años, consiguió su tercera victoria consecutiva de la temporada, relegando al finlandés Marcus Gronholm (Ford) a la segunda plaza, a 29 segundos.

Gronholm, vencedor en las dos primeras pruebas de la temporada, Montecarlo y Suecia, ha cedido el protagonismo a Loeb en las tres siguiente y ha visto cómo era incapaz de seguir, tramo a tramo, el ritmo impuesto por el francés.

Sólo con el rally ya decidido y en los dos últimos tramos, Gronholm pudo adjudicarse estas dos victorias parciales.

Con este nuevo triunfo Sebastien Loeb suma la vigésimo tercera de su carrera deportiva y se sitúa a sólo tres del récord absoluto de victorias que posee el ya retirado Carlos Sainz.

En la tercera jornada del rally el interés se centró en Dani Sordo y ver si era capaz de subir por segunda vez consecutiva al podio, toda vez que fue segundo en el rally de Cataluña.

El piloto cántabro despejó pronto las dudas, pues aunque en el primer tramo de la jornada se mostró conservador, lo que permitió al finlandés Mikko Hirvonen (Ford), su rival por el último puesto del podio, reducir las distancias y dejar la diferencia en solo 4 décimas de segundo, en el segundo casi sentenció el logro.

Sordo, presionado por Hirvonen, cambió de táctica y lejos de reservarse salió a por todas en el segundo tramo del día. El resultado no pudo ser mejor: ’scratch’, el tercero de su carrera y segundo del rally, y el finlandés que quedaba a 7,7 segundos de diferencia.

En los dos últimos tramos del rally corso se repitió la historia. Hirvonen atacó en el penúltimo tramo y sacó 2,5 segundos a Sordo, dejando la diferencia en 5,2 segundos a favor del español. En el tramo final, Sordo se contuvo menos y aventajó al finlandés en 5,3 segundos, dejando la diferencia final en 10,5 segundos.

El también español Xevi Pons (Citroen) concluyó en la sexta posición, aunque no pudo atacar a su inmediato rival superior, el francés Alex Bengue (Peugeot).

Pons consigue de esta forma su mejor clasificación en un rally, tras el séptimo puesto que consiguió en Suecia, en la segunda prueba de la temporada.

Por lo que a la clasificación general se refiere, Loeb aumenta su ventaja con respecto a Gronholm a 11 puntos, mientras que Dani Sordo se asienta en la tercera posición con 20.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?