EMOLTV

Chile se despide de las semifinales de Copa Davis

Andy Roddick le dio el tercer punto a Estados Unidos, ganado a Fernando González por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-2.

09 de Abril de 2006 | 16:35 | El Mercurio en Internet



SANTIAGO.- En un polémico partido Andy Roddick (4°) derrotó a Fernando González (19°) con parciales de 4-6, 7-5, 6-3 y 6-2 y le dio el tercer punto a Estados Unidos, con lo que los norteamericanos lograron el paso a semifinales de la Copa Davis donde deberán enfrentar a Rusia.

Todo había comenzado bien. Fernando González jugando a un gran nivel, incluso sacando mejor que Andy Roddick. Fue así como logró quebrarle el servicio al norteamericano en el tercer juego. Sólo ese rompimiento le bastó al chileno para quedarse con el primer set por 6-4.

Roddick no se veía tan sólido como en el partido con Massú, mientras el tenista de La Reina ocupando su derecho le complicaba el partido al norteamericano.

El inicio del segundo set no tuvo muchos cambios. Ambos jugadores, con un sólido juego de fondo de cancha, más potentes servicios lograron mantener su saque hasta el duodécimo juego, cuando González se equivoca como no lo había hecho en todo el encuentro y Roddick aprovecha para quebrar y llevarse el set 7-5.

De ahí en adelante se vio a otro Roddick en la cancha. Comenzó a servir cada vez más potente y le empezaron a salir los aces. De entrada en el segundo juego volvió a quebrar el norteamericano. González no pudo responder y vinieron los problemas entre el chileno y el juez de silla en el octavo juego, cuando el número 1 de Chile reclamó dos pelotas anchas de Roddick que el juez las dio buenas. González se desconcentró y le volvieron a romper, dejando al estadounidense a un sólo juego de quedarse el tercer set, el que se llevó con cuatro buenos saques.

El chileno ya no estaba en el partido, las discusiones con el juez de silla lo sacaron del encuentro y se veía fuera de sí.

El cuarto set no cambió mucho y Roddick quebró de entrada en el primer juego, ante los constantes errores del tenista nacional, mientras el local no perdía el buen ritmo y ´cada vez sacaba mejor.

En el quinto juego vuelve a quebrar el estadounidense y sólo eso le bastó para llevarse el cuarto set, el partido y la serie para su país.

El quinto punto lo están jugando James Blake frente a Paul Capdeville.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?