EMOLTV

Simeone no quiere dejar la banca de Racing

Pese a la pésima campaña del conjunto de Avellaneda, el DT fue confirmado por la dirigencia albiceleste.

10 de Abril de 2006 | 10:00 | EFE
BUENOS AIRES.- El entrenador de Racing de Avellaneda, Diego Simeone, dijo que está dispuesto a continuar en su cargo pese a la grave crisis que afronta el equipo, colista en la clasificación del torneo Clausura 2006 del fútbol argentino con diez derrotas en 14 jornadas.

"Si fuera por mí, me quedo hasta el final", afirmó Simeone tras la derrota sufrida ayer ante Gimnasia y Esgrima La Plata (0-1), resultado que comienza a comprometer la continuidad del equipo en la primera división.

En tanto, la empresa Blanquiceleste Sociedad Anónima, que explota el fútbol de Racing, expresó a través de un portavoz su decisión de mantener a Simeone como entrenador "aunque pierda los cinco partidos" que quedan por delante en la competición.

Ningún miembro de la empresa estuvo el domingo en el estadio y su presidente, Fernando Marín, ha manifestado en los últimos días su deseo de dar un paso al costado en el negocio futbolístico.

Diego Simeone comenzó el año como futbolista pero se retiró para dirigir a sus compañeros de equipo desde la sexta jornada tras la renuncia del entrenador Fernando Quiroz.

Con Simeone en el banquillo el equipo ha perdido seis partidos, empató dos y ganó uno, el único del año hasta ahora. En la peor campaña de su centenaria historia, Racing sólo ha marcado cinco goles en 14 encuentros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?