MADRID.- Ronaldo se volvió a aliar con el infortunio y estará unas tres semanas de baja después de confirmarse que padece una rotura fibrilar, la sexta lesión importante del delantero del Real Madrid dentro de su aciaga temporada.
El jugador brasileño se retiró el sábado durante el encuentro jugado ante la Real Sociedad después de sufrir un pinchazo tras una larga carrera persiguiendo a un rival. En un principio, se habló de que podría ser una lesión leve que le podría tener apartado unos pocos días, pero la dolencia es más importante de lo previsto y sufre "una rotura fibrilar grado I-II en los músculos isquiosurales de su pierna derecha", según informó el club blanco.
Ronaldo se sometió a una resonancia magnética que determinó una lesión que le impedirá jugar los partidos de Liga ante el Getafe, el Málaga y el Osasuna.
El delantero blanco vuelve a lesionarse en un momento fatal tanto para él como para su equipo. Ronaldo sumó ante la Real Sociedad su cuarto gol en otros tantos partidos, demostrando una buena forma a medida que se acerca el Mundial, pero la lesión trunca su progresión.
Además, el Real Madrid necesita goles cuando se está jugando la segunda posición de la liga española, de la que quedó apeado tras ceder un empate a un tanto ante la Real Sociedad. Ahora, el Valencia ocupa tal posición y el Osasuna está a solo dos puntos de los blancos.
Ronaldo era el atacante más en forma del equipo, pues opciones como las de Raúl o Antonio Cassano se están mostrando irrelevantes en los últimos partidos. El primero aún no marcó desde que superó su lesión y Cassano apenas lleva dos goles desde que fichó por el club blanco.
Ronaldo atraviesa su peor temporada en los cuatro años que lleva en el Real Madrid. Las continuas lesiones le están impidiendo alcanzar una forma idónea y, además, perdió el aprecio de una hinchada que le silba siempre que puede.
El punta brasileño suma 14 goles esta temporada en los 23 partidos que jugó en la liga. De las 32 jornadas disputadas hasta ahora, sólo se perdió una por decisión técnica.
Ronaldo comenzó su particular calvario en el partido jugado el 15 de octubre ante el Atlético de Madrid, cuando el equipo blanco ganó por 3-0, pero perdió al brasileño en la última jugada del encuentro. Al día siguiente se confirmó una rotura de los ligamentos del tobillo derecho, la primera de la larga lista de lesiones.
Reapareció el 19 de noviembre en una noche infausta para el madridismo. Perdió por 3-0 ante el Barcelona y, además, Ronaldo volvió con su tobillo mal curado, lo que le hizo recaer de su dolencia.
El resto de lesiones han sido musculares y desde enero ha sufrido dos en el soleo y una, la confirmada hoy, en la parte posterior del muslo. Toda una preocupación para un Ronaldo que sueña con hacer un buen Mundial que le permita tomarse la revancha después de una temporada llena de problemas.