RÍO DE JANEIRO.- El ex presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) Joao Havelange se recupera satisfactoriamente de la operación a que fue sometido el lunes, para la colocación de un marcapasos en su corazón, informaron hoy fuentes médicas.
El ex dirigente deportivo brasileño, de 89 años, fue ingresado el lunes al Hospital Samaritano de Río de Janeiro debido a una arritmia cardíaca y tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica correctiva con uso de catéter para la colocación de un marcapasos, según el boletín del centro médico.
Pese a que su situación fue considerada estable y su recuperación satisfactoria, el médico Joao Mansur Filho, responsable de la operación, dijo que aún no hay previsión de cuándo Havelange podrá tener el alta del hospital.
Havelange, presidente de honor de la FIFA desde 1998, dirigió la máxima entidad del fútbol mundial ininterrumpidamente por más de dos décadas, entre 1974 y 1998. Es el decano del Comité Olímpico Internacional, organismo en el que ingresó en 1963.
El brasileño, único presidente no europeo de la FIFA, fue nadador y jugador de waterpolo olímpico antes de iniciar su carrera como dirigente deportivo.