EMOLTV

Pizarro conduce al Inter a la final de Copa Italia

El volante marcó el segundo gol del cuadro milanista en el partido de revancha ante su ex equipo y colaboró sobremanera en el logro del objetivo que se había propuesto el técnico Roberto Mancini.

11 de Abril de 2006 | 11:25 | El Mercurio en Internet


Solari (arriba) y Pizarro marcaron los goles interistas.
UDINE.- El volante chileno David Pizarro por fin cuajó una actuación redonda en el Inter de Milán y luego de convertir el segundo tanto de su equipo en el 2-2 ante Udinese, colaboró para que los de Milán se anotasen en la final de la Copa Italia.

Ya fuera de carrera en la liga italiana y en la Liga de Campeones, el técnico Roberto Mancini apuesta por el título en la Copa Italia y por dejar al cuadro negriazul en los puestos que lo clasifiquen para las competencias internacionales de la próxima 2006-07.

Y en la búsqueda de ese objetivo, el empate de hoy con gran actuación de Pizarro (anotó a los 86') sirve como bálsamo para los tropiezos que ha sufrido esta temporada el ex conjunto de Iván Zamorano porque en el partido de ida había triunfado por 1-0 con gol del argentino Santiago Solari, quien hoy volvió a hacerse presente en el marcador (9').

Udinese no pudo forzar una definición y apenas alcanzó la paridad a un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario a través de un penal de Iaquinta (89'). Antes había empatado parcialmente Obodo (83').

Pizarro, ex jugador de Udinese, fue silbado cada vez que tocó el balón por los fanáticos del equipo local, cuyo DT Giovanni Galeone, criticó duramente tras el partido a un jugador de Inter, pero al que no identificó.

"En la cancha había un gran imbécil. El imbécil más grande del mundo. Me habría encantado ganar 3-1 sólo por él, no por los demás jugadores de Inter, que mantuvieron un comportamiento correctísimo", afirmó Galeone.

Su colega Roberto Mancini reiteró que se irá de Italia si no sigue en Inter, pero agradeció el apoyo del patrón del club, Massimo Moratti y afirmó que "todos los hinchas del mundo querrían un presidente como él".

La otra semifinal se jugará este miércoles entre Roma y Palermo, equipo que triunfó por 2-1 en el partido de ida.

Pormenores:

Udinese: De Sanctis; Bertotto, Zapata, Felipe (46' Tissone), Pieri; Obodo, Baronio, Vidigal (54' Morosini); Iaquinta, Rossini y Pepe (70' Masiello). DT: Giovanni Galeone.

Inter de Milán: Julio Cesar; Burdisso, Materazzi, Samuel, Wome; Solari (80' Mihajlovic), C. Zanetti, Pizarro, Cesar (60' Figo ); Cruz y Recoba (71' Favalli). DT: Roberto Mancini

Arbitro: Nicola Ayroldi di Molfetta. Le mostró tarjeta amarilla a Obodo (U), Burdisso (I) y C. Zanetti (I).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?