SANTIAGO.- Era hora de hablar en Universidad Católica. No de golpear la mesa, pero sí de ordenar la casa por dentro para retomar el orden y la senda de los resultados positivos tras dos derrotas consecutivas: ante Corinthians por la Copa Libertadores y Santiago Morning por el torneo Apertura.
Y eso hizo el técnico Jorge Pellicer hoy en San Carlos de Apoquindo. "Con este grupo no es necesario golpear la mesa. Eso sí, tenemos que ordenarnos y volver a la génesis de cómo funcionamos mejor. La petición fue que cada uno asuma su rol, con los dientes apretados y manteniendo la humildad dentro de la cancha porque esa es la Católica", dijo el DT a la prensa apostada en los faldeos precordilleranos.
"Para cualquier elenco, dos derrotas consecutivas, puede ser hasta normal, pero a nosotros nos remeció. En todo caso, no me cabe ninguna duda que este plantel va a reaccionar", agregó.
La UC juega dos partidos esta semana. Uno lo hará por TV, esperando que Deportivo Cali (0 puntos) saque su vergüenza deportiva y derrote a Tigres (6) por el torneo continental. Eso le daría la clasificación automática al conjunto cruzado (10) para los octavos de final.
"Ellos (Dep. Cali) tienen un equipo muy capaz, incluso más que la mitad de los que participan en esta Copa Libertadores y es muy injusto que estén sin puntos. Sin duda que un triunfo nos daría mayor tranquilidad para ir a México (el 19 de abril)", comentó.
El otro duelo lo enfrentará el sábado (15:30) a un Rangers preso de los malos resultados y con cambio de entrenador, pues Ramón Castro sustituyó interinamente a Gerardo Reinoso.
La UC tendrá dos bajas para enfrentar a los talquinos: el lesionado atacante Jorge Quinteros y el suspendido volante Darío Conca.