EMOLTV

Riquelme: "Sería un sueño cumplido jugar con Aimar" en Villarreal

El volante argentino no eludió los rumores sobre el supuesto interés del equipo de Manuel Pellegrini por su compatriota del Valencia, con quien tiene una cercana relación pese a haber nacido de los "archirrivales" Boca y River.

12 de Abril de 2006 | 10:10 | EFE
VILLARREAL.- Juan Román Riquelme, volante argentino del Villarreal, aseguró ante las informaciones aparecidos sobre el presunto interés de su club en fichar a su compatriota Pablo Aimar, que sería un sueño compartir equipo con el ahora jugador valencianista.

"Para mí sería un sueño y una noticia muy importante. Sé que en Buenos Aires con él nunca podré jugar en el mismo equipo, porque no puedo ponerme otra camiseta que no sea la de Boca ni él otra que no sea la de River, así que tenemos claro que si no es con la selección, en nuestro país nunca jugaremos juntos", explicó.

Riquelme explicó que siempre han mantenido una gran amistad y señaló: "hace mucho tiempo que hablo con él y nos haría una gran ilusión jugar juntos. Si lo traen acá para mí no sería una noticia cualquiera, sino uno de los días más bonitos desde mi llegada a Europa".

Sin embargo, el internacional argentino aclaró que del presunto interés del Villarreal en fichar a Aimar se había enterado por la prensa y no porque el valencianista ni nadie del club le hubiera comentado nada.

"Eso es algo que no hemos comentado, me lo han comentado ustedes, no sabía nada, pero no puedo negar que me encantaría que fuera así. Aimar es un persona a la que quiero mucho desde muy chico, y siempre hemos tenido la ilusión de jugar juntos. Ojalá que en el Mundial lo podamos hacer", recalcó.

El futbolista argentino aseguró que se encuentra muy a gusto en el Villarreal, donde cumple su tercera temporada, y desveló cuáles son sus dos próximos grandes retos profesionales.

"Estoy muy feliz en el Villarreal y tengo ahora dos objetivos claros en mi carrera deportiva. El primero poder jugar la final de la Liga de Campeones, esa es la ilusión más grande que tengo y espero verla cumplida. El segundo es poder jugar un Mundial con mi selección", afirmó.

Respecto al partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que afrontarán el próximo miércoles en Londres ante el Arsenal, Riquelme reconoció la dificultad que entrañará superar al equipo de Arsene Wenger.

"Ellos son un equipo muy complicado, que juega bien, muy fuerte defensivamente y que tiene uno de los delanteros mejores del mundo, quitando a Ronaldo, Henry es sin duda uno de los más peligrosos. Por eso, somos conscientes de la dificultad de la eliminatoria, pero también creo que el fútbol son once contra once y que tenemos nuestras posibilidades", subrayó.

Antes de ese trascendental encuentro, el Villarreal visitará el viernes al Barcelona, también semifinalista de la Liga de Campeones, en un duelo en el que los castellonenses se juegan parte de sus opciones de jugar en Europa la próxima temporada.

"Mientras tengamos opciones de luchar por plaza europea hay que apurar todas las opciones hasta el final. Aunque presentaremos un equipo con cambios en el once, creo que estamos capacitados para ganar en Barcelona o en cualquier lugar", aseguró Riquelme, quien muy probablemente sea reservado en este choque y no juegue.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?