VILLARREAL.- Manuel Pellegrini, técnico chileno del Villarreal, aseguró que su equipo no piensa en el partido del miércoles ante el Arsenal y que está completamente concentrado en el campeonato doméstico.
"No sé como llega el Barcelona, pero sí se cómo llegamos nosotros. El equipo no está pensando en el partido del miércoles. Estamos centrados en esta competición liguera", afirmó el preparador.
Pellegrini justificó su decisión de dejarse fuera de la convocatoria a hombres como Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín o Diego Forlán. "No creo que sea una apuesta arriesgada contar con jugadores que forman parte de la plantilla. A Barcelona viajan y jugarán los que pensamos que están ahora en mejor momento", dijo.
"Puede sorprender que dejemos jugadores tan importantes como los que dejamos, pero ya he dicho que apostamos por los que están en mejor momento y esos son los que van a este partido", insistió.
El técnico hizo hincapié en que su equipo no está más pendiente de la competición europea. "Ni mucho menos el Villarreal piensa más en una competición que en otra. Desde el principio hemos intentado llevar lo mejor posible ambas competiciones a la vez y seguimos igual", afirmó.
"La liga es muy importante para nosotros y los tres puntos de Barcelona son claves para la clasificación europea y con esa intención vamos, con la de lograr los puntos que nos sirvan para seguir en esta lucha", agregó.
El entrenador chileno recordó que el Camp Nou es un estadio que se les da bien. "Yo personalmente he logrado un empate, una victoria y una derrota, lo que demuestra bastante igualdad y esperamos que siga así", concluyó.