LONDRES.- La pelea por el título de la Fórmula Uno para la escudería Ferrari comenzará realmente la próxima semana en Imola, de acuerdo al alemán Michael Schumacher.
"Tenemos muchas esperanzas", dijo el siete veces campeón del mundo en el sitio oficial de la escudería italiana en internet. "Las pruebas de la semana pasada se desarrollaron de acuerdo con lo planeado y eso siempre es un buen síntoma. Las cosas están bien en el equipo", agregó.
"Todos están empujando en la dirección correcta y todos queremos ganar (...) El inicio de la temporada europea debe coincidir con el principio de nuestra pelea por el título mundial", agregó el alemán, de 37 años.
Schumacher aún no ganó en esta temporada luego de tres carreras. Su único podio fue un segundo puesto en Bahrein. El alemán terminó sexto en Malasia y quedó afuera en Australia por un despiste.
El hombre más exitoso en la historia de la F1 se ubica cuarto en el Campeonato de Pilotos, a 17 puntos del líder y actual monarca de la categoría, el español Fernando Alonso, de Renault.
Alonso venció el año pasado a Schumacher en el Gran Premio de San Marino en Imola, en un circuito que lleva el nombre del fallecido fundador del equipo italiano, Enzo Ferrari.
"Estamos seguros de que estamos en mejor forma de lo que puede verse desde afuera", consideró Schumacher. "El potencial está ahí, ahora debemos mejorar aún más y ser consistentes", añadió.
"En Imola habrá muchos cambios que estamos probando ahora", concluyó Schumacher.