MILÁN.- El AC Milan se impuso por 1-0 al Inter en el clásico y único adelanto de la 34ª fecha y recortó a cuatro puntos su desventaja con el líder Juventus, que mañana visitará a Cagliari cuando se complete la jornada en el campeonato italiano de fútbol.
El giorgiano Kakha Kaladze, a los 70’ y tras una desinteligencia en la última línea de Inter, convirtió el único gol del partido, disputado ante unos 75.000 espectadores, en su mayoría del ganador por la deserción programada de los "nerazzurri" en protesta contra su plantel.
En Milan jugaron los brasileños Kaká, Dida y Cafú, que regresó a la titularidad después de mucho tiempo por una lesión en su rodilla y quien dejó la cancha hoy a los 73'.
En Inter lo hicieron sus compatriotas Julio César, otro que volvía a ser titular tras largo rato y quien tuvo varias intervenciones acertadas, y Adriano, además de los argentinos Javier Zanetti, Nicolás Burdisso y Esteban Cambiasso.
Tambiénfueron titulares en el equipo de Roberto Mancini el colombiano Iván Córdoba y el chileno David Pizarro, reemplazado a los 83’ por el argentino Santiago Solari
Con este triunfo, Milan suma 76 puntos y quedó a cuatro de Juventus, que tiene un partido menos, al tiempo que le sacó cinco de ventaja a su clásico rival, que perdió una buena chance de reivindicarse con su afición, hoy escasa.
Mañana completarán Cagliari-Juventus, Reggina-Ascoli, Treviso-Fiorentina, Lazio-Livorno, Chievo-Messina, Sampdoria-Parma, Palermo-Roma, Empoli-Siena y Lecce-Udinese.