EMOLTV

NBA: Spurs logran el mejor registro de la Conferencia Oeste

El equipo de San Antonio llega a los playoffs como uno de los favoritos para ganar el anillo de campeón.

18 de Abril de 2006 | 06:34 | AP
ESTADOS UNIDOS.- La ventaja de locales y el dar descanso a algunos jugadores pueden ser aspectos cruciales los playoffs. San Antonio, el campeón defensor, logró ambas cosas el lunes.

El argentino Manu Ginóbili anotó 18 puntos y Tim Duncan añadió 16, para que los Spurs amarraran el título en la División del Suroeste y la mejor foja en la Conferencia del Oeste, al aplastar por 115-82 al Jazz de Utah.

Los Spurs consiguieron el lugar de primeros preclasificados para la postemporada, con lo que tendrán ventaja de locales.

"Es estupendo el haber amarrado esto", dijo Duncan. "Me siento bien ahora, saludable. Creo que todos nos sentimos bien y eso es lo principal".

San Antonio (62-19) tomó una ventaja de 19 puntos en el comienzo del cuarto periodo y llegó a ganar incluso por 36 unidades, con lo que se dio el lujo de permitir que sus titulares descansaran, de cara a los playoffs.

Duncan encestó 7 de 13 disparos y atrapó cinco rebotes en 22 minutos. Abandonó el partido cuando restaban 3:54 minutos del tercer periodo. Para entonces, los Spurs tenían 14 puntos de ventaja.

Ginóbili jugó 25 minutos, en los que totalizó además dos rebotes, cuatro asistencias y una falta.

Los reservistas de los Spurs totalizaron 65 unidades, incluidas 16 de Brent Barry.

El ruso Andrei Kirilenko no jugó debido a un problema de calambres lumbares, por el Jazz. También por Utah (40-41), Deron Williams aportó 18 puntos.

El otro argentino de los Spurs, Fabricio Oberto, jugó 8 minutos, con un punto, tres rebotes y cinco faltas.

Los Spurs mostraron que están listos para defender su título. Encestaron 57 por ciento de sus disparos en jugada, contra 43 por ciento de Utah.

"Hicieron lo que quisieron esta noche", reconoció el técnico del Jazz, Jerry Sloan.

Los Spurs no pueden alcanzar a los Pistons de Detroit, que tienen la mejor foja en la NBA, pero sí pueden lograr algo si vencen a Houston el miércoles, en su último partido de la temporada regular. Los Spurs pueden romper un récord de la franquicia, de más victorias en una campaña.

El equipo de 1994-95 ganó 62 partidos. Los Spurs tenían la ventaja de locales, pero cayeron ante Houston en la final de la Conferencia del Oeste.

"Nadie puede desestimar la ventaja de locales", dijo el técnico de los Spurs, Gregg Popovich. "Lo he dicho unas mil veces en años. Nadie va a renunciar a esto pero no garantiza nada. Hemos tenido antes esta ventaja y nos han eliminado, así que no hay nada seguro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?