LONDRES.- Manuel Pellegrini, técnico chileno del Villarreal, recordó que nadie pensaba que su equipo podría estar en semifinales de la Liga de Campeones y que cada paso que daban ya era un éxito, pero que eso no quiere decir que no tengan "ambición" para alcanzar la final de París.
"Mucha gente no esperaba estar ni siquiera en cuartos y decían que a partir de ese momento todo era ya un éxito. Hemos llegado aquí precisamente porque hemos disfrutado de cada momento, pero eso no quiere decir que no tenemos la ambición de llegar a la final. Quedan 180 minutos", recordó el técnico.
Pellegrini no quiso afirmar si el partido de semifinales de la Liga de Campeones, que mañana disputan ante el Arsenal en Londres, es el más importante de su carrera y deseó que hubiera otro que fuera más trascendental.
"No me gusta comparar. He vivido etapas importantes en distintos clubes y cada etapa tiene su presente. La de ahora es muy linda, no se llega a semifinales todos los días, pero espero que haya un partido más importante que el de mañana", comentó.
El preparador suramericano, que ve en "jugar mejor que el Arsenal" la clave del partido, reconoció que "es importante marcar de visita" y aseguró que el Villarreal lo sabe y va a "tratar de hacerlo".
El técnico chileno aseguró que "el papel de favorito siempre ha de darse al equipo que juegue contra el Villarreal, por historia, estadística, pero eso no sirve para ganar partidos y podemos tener la misma capacidad que el Arsenal para ganar".
Preguntado por si sería un partido de muchos goles, Pellegrini deseó que fueran "en la portería contraria" y sobre las lesiones que arrastra su equipo, confirmó que César Arzo formará como central y recordó que desde el principio del torneo han logrado "sortear infortunios" y llegar a semifinales. "Ojalá podamos hacerlo ahora y llegar a la final", deseó.
El técnico reconoció que todo lo que envuelve el partido es especial. "Es una sensación especial estar en semifinales, jugar ante el Arsenal y cerrar un estadio con un historial enorme. Todo va sumando", afirmó.
Pellegrini también se refirió al centrocampista argentino Juan Román Riquelme y aseguró que ya ha demostrado que "produce desequilibrio como Henry en el Arsenal. Román es una individualidad insertada en un colectivo y eso le permite desarrollarse, pero sí es verdad que son jugadores que marcan diferencias".
"Muchos técnicos hablan siempre de tratar de frenar a Henry. Tiene capacidad de inventar y nosotros vamos a tratar de neutralizarlo con una defensa en zona", señaló.
Respecto a la posibilidad de cambiar el sistema, Pellegrini fue claro: "hemos llegado a semifinales de una determinada manera y cuando uno hace las cosas bien no es necesario cambiar".