LONDRES.- La escudería Renault aumentó las esperanzas del piloto italiano Giancarlo Fisichella de ganar ante su afición en Imola el domingo al darle un motor más potente que el de su compañero de equipo, el campeón mundial Fernando Alonso.
Fisichella, segundo en la clasificación de la F-1 después de tres carreras, tendrá un nuevo motor para el Gran Premio de San Marino tras completar las dos pruebas reglamentarias con el anterior.
Alonso, líder del campeonato y ganador en Imola el año pasado, debe continuar con el motor que lo llevó a la victoria en Australia el 2 de abril. Fisichella está en otra etapa tras retirarse del Gran Premio de Bahrein que abrió la temporada.
Fisichella llevó un motor nuevo en Malasia y espera regresar a la cumbre en el circuito donde sumó sus primeros puntos en la F1 en 1997.
"Creo que Renault tiene una ventaja en este momento, así que tenemos que aspirar a la victoria en cada gran premio", dijo el martes el italiano.
"Tengo un motor nuevo y un poco más de potencia (...) que me da una oportunidad fantástica para esta carrera (...) Creo que tenemos el equipo para ganar en Imola", agregó.
El jefe de motores de Renault, Denis Chevrier, dijo que el motor mejorado, que iba a ser introducido en la quinta prueba de la temporada en el circuito alemán de Nuerburgring, debería ser significativamente mejor.
Alonso, que el año pasado protagonizó un final emocionante con el alemán Michael Schumacher, piloto de Ferrari, también se mostró optimista.
"Probablemente se convirtió en la victoria más comentada de mi carrera hasta el momento, creo", dijo el español. "Para mí, fue una victoria como el resto: un logro especial. Pero cuando luchas con Michael, entonces creo que los medios hablan de ello de forma especial, y lo convierten en algo más grande".
"Disfruté con las últimas vueltas de la carrera del año pasado y fue una carrera importante de ganar. Pero si puedo ganar de nuevo este año, por mí mismo, estando en cabeza mucho tiempo, entonces es incluso mejor".
Alonso tiene 14 puntos de ventaja sobre Fisichella y el piloto finlandés de McLaren Kimi Raikkonen y 17 sobre Schumacher y el británico Jenson Button, de la escudería Honda.