SANTIAGO.- Claudio Borghi tiene las cosas claras. Tal como las tenía cuando Colo Colo comenzó el Apertura con una tarea débil. Y este martes se despachó la siguiente frase: será un "gran fracaso" para el club si no se consigue el título del torneo de Apertura.
Borghi dijo que se conformó un plantel para ser campeón y que si se consigue, "va a ser muy difícil retener a muchos jugadores. Y si no, lo normal es que me echen a mí. Son cosas que tengo muy claras".
"Si perdemos el campeonato la prensa va a decir
Borghi, con un gran plantel, no pudo salir campeón, merece irse. Conozco el medio. Si es cosa de ver que jugamos dos medios tiempos mal y ya empezaron a decir que estábamos mal físicamente", agregó el argentino.
Y prosiguió: "Si salimos campeones tendría que ver las exigencias y las cosas que hay que hacer a futuro para quedarme. En Argentinos Juniors, que es muy humilde, ganamos el torneo Metropolitano y luego nos pidieron el Nacional. Después exigieron la Libertadores y más tarde la Intercontinental, sin contratar un jugador en tres años".
"Si Colo Colo pretende ser uno de los equipos más poderosos de Sudamérica debe invertir y ver cómo se retienen algunos jugadores", añadió.
Ante una consulta sobre su futuro, el DT fue claro y preciso: "Tengo un contrato simple en Colo Colo: ellos me pueden echar o yo me puedo ir en cualquier momento". Nada más que decir.