ROMA.- La selección italiana contará con Francesco Totti para el Mundial de Alemania, y además lo hará en buenas condiciones, visto que ya se entrena con sus compañeros y marca goles en los partidillos de entrenamiento tras la rotura del peroné que sufrió el pasado 19 de febrero.
Parecía muy difícil pero tan sólo 58 días después de su lesión Totti devolvió la esperanza a los aficionados italianos y al entrenador de la selección, Marcelo Lippi, que ya sabe que podrá contar con el jugador para el Mundial.
Incluso en la Roma confían que Francesco Totti pueda estar disponible ya el 3 de mayo en el partido de ida contra el Inter de la final de Copa Italia, después de que en su primer entrenamiento con el grupo, corriese, regatease y marcase dos estupendos goles.
Lippi tendrá que entregar la lista definitiva para el Mundial el próximo 15 de mayo y Totti es un nombre que el seleccionador no tendrá que borrar. Estoy muy contento sobre todo por él. Está acelerando todos los tiempos de las recuperación y muy pronto lo iré a visitar, lo quiero ver golpeando el balón", añadió el técnico.
Los médicos que lo están siguiendo en estos días confirman que Totti está acelerando la recuperación. "Está mucho más adelantado de los tiempos que preveíamos. Fue un gran paciente y ahora sólo nos esperamos sorpresas positivas de este jugador", dijo el médico Pierpaolo Mariano, que lo recibió recientemente en la clínica Villa Stuart, donde se operó de la rotura del peroné.
Totti, uno de los hombres más importantes de los azzurri, fue operado un mes después de la lesión para quitarle uno de los clavos de la placa que le fue introducida para unir el peroné a la altura del tobillo izquierdo, y unos días siguientes ya estaba tocando el balón y probando a tirar.
El jugador se fracturó la pierna izquierda con importantes lesiones en el tobillo al caer mal tras la falta de un defensor en el encuentro contra el Empoli y fue inmediatamente operado. Los médicos afirmaron que se necesitarían de dos a tres meses para su total recuperación y que podrá jugar con la placa, que será eliminada sólo después del Mundial.