MONTERREY.- Tenía todo controlado. Buljubasich y Ormeño habían sido las figuras, aunque Tigres no había sido un rival del otro mundo. El pitazo de Giménez no sonaba, restaba un minuto de los tres de adición que había otorgado. Y un "ollazo" terminó en un mal despeje de Muñoz y en una derecha furibunda de Ramírez que dejó la Copa Libertadores de América sin equipos chilenos en los octavos de final.
Universidad Católica jugó su opción y le daba resultado. El 0-0 lo dejaba como segundo en el grupo, detrás de Corinthians, y con la clasificación para los octavos de final. Pero llegó el minuto 92 y todo se fue abajo. Los cruzados se unieron al llanto de Unión Española.
Buljubasich era figura, especialmente por el penal que le atajó a Walter Gaitán a los 27'. Pero el resto habían sido revolcones y estar atento a los envíos desde fuera del área. Y en eso Ormeño, Osorio y compañía ayudaron incansablemente a su portero. Zenteno fue otro que descolló en el fondo, incluso atreviéndose a salir jugando.
En el otro arco Ponce dio con un zurdazo en el palo cuando Hernández estaba batido. Quinteros luchó y buscó metido entre los centrales del rival. Rubio intentó con sus
bicicletas y sus desbordes. Nada dio en el blanco, pero la UC estaba tranquila.
Es que Pellicer planificó tan bien el partido, que daba susto. Y es que Tigres jugó con tan poco amor propio, que daba rabia (a los mexicanos).
Hasta que llegó el minuto de descuento fatal. Todo al tacho de la basura. Deportiva y económicamente. Un mal despeje, una avivada y a cobrar. Tigres pasó por caja cuando el horario de cierre estaba ahí, a un minuto. Dio su último rasguño y a los octavos de final como escolta de Corinthians en el grupo 4 del torneo continental.
¿Merecía el triunfo Tigres? No. ¿Merecía la derrota la UC? Tampoco. Pero una desconcentración acabó con todo.
Tigres de la UANL: Edgar Hernández; Emilio Martínez, Julio César Santos, Gabriel Briseño; Javier Saavedra, Juan Montano, Carlos Morales (66', Mendoza); Sixto Peralta (60', Veiga), Walter Gaitán; Aldo de Nigris (78', Ramírez) y Sebastián González. DT-Ricardo Ferretti.
Universidad Católica: José María Buljubasich; Jaime Rubilar (60', Muñoz), Mauricio Zenteno, Facundo Imboden; José Pedro Fuenzalida, Alejandro Osorio, Jorge Ormeño, Miguel Ponce (60', Pérez); Darío Conca; Jorge Quinteros y Eduardo Rubio (75', I. Quinteros). DT-Jorge Pellicer.
Gol: 92', Ramírez 1-0.
Arbitro: Daniel Giménez (ARG), que a los 83' expulsó a Briseño (T).