ESTOCOLMO.- El sueco Thomas Enqvist, que destacó por su potente servicio y que llegó a ser cuarto del ranking del tenis masculino mundial, anunció su retirada en una entrevista publicada hoy por el diario "Svenska Dagbladet".
"Es un poco triste, pero mi cuerpo no puede aguantar ya la competición de alto nivel". Problemas en un tobillo, en la espalda y en un hombro forzaron su retirada.
De 32 años, Enqvist debutó profesionalmente en 1989. Ganó su primer título ATP en 1992 y el último de los 19 que acumuló lo levantó en 2002. Conquistó en tres ocasiones el torneo de Estocolmo, su ciudad natal. Su palmarés está considerado el cuarto en la historia del exitoso tenis sueco, sólo por detrás de los legendarios Bjorn Borg, Stefan Edberg y Mats Wilander.
Enqvist explicó que ya había pensado en retirarse el año pasado, pero después de tomarse una larga pausa decidió volver al cricuito. Su decisión definitiva la tomó en el reciente torneo de exhibición River Oaks, en Texas.
Las lesiones, que le obligaron a seis operaciones graves, jalonaron su carrera. "Pero a pesar de las lesiones, tuve una carrera muy larga", afirmó, aunque recordó que los problemas en una rodilla en 1996 estuvieron a punto de obligarlo a abandonar.
En 1997, Enqvist formó parte del equipo sueco que ganó la Copa Davis.
El tenista alcanzó su mayor éxito en un Grand Slam al alcanzar la final del Abierto de Australia en 1999, donde perdió ante el ruso Yevgueni Kafelnikov.
"Perder contra Kafelnikov en Australia fue mi mayor decepción, pero tantos títulos en tantos años demuestra que duré muchos años. Aunque, seguro, habría cambiado algunos por un Grand Slam", sentenció el sueco.