LONDRES.- El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, y su colega del Villarreal, Manuel Pellegrini, se mantienen optimistas en cuanto a alcanzar la final de la Liga de Campeones, luego de la leve ventaja obtenida ayer por los londinenses sobre los españoles.
El tanto anotado por el defensor Kolo Touré sobre el final del primer tiempo aseguró al Arsenal el triunfo por 1-0 en partido de ida de la semifinal disputado en Highbury, antes de que el equipo se mude a un nuevo estadio.
"Lógicamente estoy muy contento, pero creo que debimos anotar mas goles", admitió Wenger, quien antes del partido había dicho que quería que esa fuera una ocasión memorable.
"Fué difícil mantener el arco invicto y avanzar en ataque a la vez y no encontramos nuestro ritmo en el segundo tiempo. También fue difícil controlar el partido porque ellos jugaron muy bien y nos dificultaron las cosas", agregó.
Pellegrini, entrenador del Villarreal no está del todo preocupado por la leve ventaja de Arsenal.
"No jugamos muy bien, aunque el resultado no es muy malo para nosotros y confiamos en conseguir un mejor resultado en España para poder avanzar", expresó.
"No tuvimos control del partido. Creamos algunas ocasiones de riesgo, pero Arsenal jugó bien", añadió.
Arsenal dominó por largos períodos, pero a pesar de su lujoso juego encontró a Villarreal resuelto en defensa.
Esta es la primera vez que ambos equipos participan en la Liga de Campeones de Europa.
El equipo local extendió su récord en la competencia a nueve partidos consecutivos sin que le conviertan goles y Wenger confía poder mantener una hermética defensa en el partido de vuelta que se disputará el próximo martes en El Madrigal.
En busca de la mejor actuación
"Necesitaremos producir nuestra mejor actuación en la competencia en el segundo partido, aunque no hemos recibido goles en el torneo y confío en que podremos lograrlo", agregó.
El capitán del Arsenal, Thierry Henry, quien tuvo una clara oportunidad en el comienzo del partido anulada por posición fuera de juego, espera que Villarreal muestre más intención de ataque en el partido de vuelta.
El equipo de la Primera Liga española rara vez amenazó en Highbury y se limitó a un puñado de disparos de larga distancia del argentino Juan Román Riquelme.
"Me gustaría verlos lanzarse al ataque y así podríamos jugarle en el contraataque, porque aún con una desventaja de un gol ellos no atacaban ni trataban de hacer nada", explicó Henry.
"Pero 1-0 es siempre mejor que 2-1 y nosotros demostramos que podemos mantener nuestro arco invicto", agregó.
Con la mirada en el partido de vuelta, el artillero francés agregó: "No pensamos en la final. Mostramos que podemos hacer el trabajo lejos de casa".
Los jugadores del Villarreal aún están convencidos de que pueden disputar la final frente al sus compatriotas de Barcelona o frente al AC Milan. El campeón español lleva una ventaja de 1-0 tras el partido de ida disputado en Italia.
El capitán del Villarreal, Quique Álvarez, declaró ante la televisión estatal española: "No jugamos bien. Sabíamos que Arsenal es un buen equipo y que defienden bien. Pero al menos el resultado se puede revertir y el encuentro todavía está abierto".
El mediocampista Alessio Tacchinardi agregó: "Arsenal siempre juega muy bien y es un equipo muy difícil de vencer. Será duro pero aún podemos lograrlo y alcanzar la final".