ASUNCIÓN.- El arquero paraguayo Diego Barreto, quien tenía posibilidades de sumarse al plantel nacional para el Mundial 2006, quedó excluído de la cita al ser sancionado con cuatro meses por la FIFA, por incumplimientos con Valladolid.
El club español formuló un reclamo a la FIFA porque Barreto recibió dinero adelantado para firmar contrato con ese equipo, pero finalmente acordó su incorporación con Almería.
Los dirigentes de Valladolid dijeron que el incumplimiento del arquero los perjudicó deportiva y económicamente, lo que fue aceptado por la FIFA.
Además de la sanción de cuatro meses, la FIFA le aplicó una multa de 470.000 euros al arquero paraguayo, quien se quedará sin posibilidades de viajar a Alemania con la selección de su país.
Gerardo Acosta, abogado del jugador, dijo hoy que, una vez que tenga todas las documentaciones sobre la resolución de la FIFA, apelará ante las instancias correspondientes.
Según Acosta se buscará que la FIFA levante la suspensión de cuatro meses y además que reduzca la multa aplicada.
Barreto fue integrante de la selección olímpica paraguaya que obtuvo una histórica medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Actualmente era observado por el entrenador del seleccionado de Paraguay, el uruguayo Aníbal Ruíz, quien lo tenía en los planes para el Mundial, que comenzará en junio.