BUCAREST/GELSENKIRCHEN.- El Steaua Bucarest de Rumania derrotó este jueves 1-0 al Middlesbrough de Inglaterra en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa UEFA del fútbol europeo.
El mediocampista Nicolae Dica anotó el gol del triunfo del equipo rumano a los 30 minutos, con una gran jugada en el borde del área que definió con un remate que superó al arquero Mark Schwarzer.
El arquero de Middlesbrough impidió que la ventaja del local fuera mayor con dos excelentes atajadas en el segundo tiempo. En una acción retuvo una potente volea de Dorin Goian y en la otra se quedó con un remate de corta distancia de Dica.
Los visitantes, que extrañaron al estelar australiano Mark Viduka y al capitán Gareth Southgate, lesionados, generaron pocas ocasiones de peligro.
La revancha se jugará el martes en el estadio Riverside.
Sevilla saca un empate en Alemania
En tanto, el Schalke 04 de Alemania y el Sevilla de España empataron 0-0 en la otra llave el jueves en el partido de ida de las semifinales de la Copa UEFA del fútbol europeo.
El Schalke, ganador del torneo en 1997, presionó durante todo el partido al equipo español, pero no pudo concretar ninguna de sus oportunidades gracias a la buena actuación del portero sevillista Andrés Palop.
Alentado por 53.551 asistentes, el Schalke mantuvo el control desde el comienzo del encuentro. Palop detuvo un disparo de Gerald Asamoah a los ocho minutos y después el uruguayo Gustavo Varela envió el balón por encima del travesaño.
En la segunda el brasileño Lincoln y el delantero alemán Kevin Kuranyi ingresaron en el local, pero su presencia no rindió frutos y el equipo alemán mantuvo su incapacidad para marcar.
El Schalke jugó los últimos diez minutos con un hombre menos después de que Mladen Krstajic fuera expulsado por un codazo.
En el local fue titular Varela, mientras que en el Sevilla jugó desde el inicio el argentino Javier Saviola.