Róbinson Méndez, la mejor raqueta nacional. |
SANTIAGO.- No hacen tanta bulla como Fernando González o Nicolás Massú. Tampoco llenan páginas de los medios de comunicación. Pero son estrellas en su deporte y trabajan para llegar a ser los mejores del mundo en su especialidad.
Y mejor aún, este fin de semana se podrán ver en vivo y en directo en el estadio del Banco Chile, cuando se dispute la novena versión de la cita nacional del "Nec Wheelchair Tennis Tour".
El chileno Róbinson Méndez (17° del mundo), el eslovaco Jozef Felix (15°), el sueco Niclas Larsson (33º), el canadiense Phillip Rowe (38º) y el español Francesc Tur (39º) serán algunos de los animadores del torneo, entre representantes de Argentina, Brasil, Austria, Ecuador, Puerto Rico, Eslovaquia, Nueva Zelandia, Perú, Suecia, Canadá, España y Chile, entre otros.
Méndez tuvo un espectacular desempeño durante el 2005, cuando se ubicó entre los mejores tenistas del mundo debido a su triunfo en diversos torneos internacionales de tenis en silla de ruedas, tales como el Abierto de Hawai, el Rogers Open at Stanley Park de Vancouver y el BC International Wheelchair Tennis Fest de Vancouver.
El abierto de Chile tendrá distintas modalidades de juego: main draw, second draw, singles y dobles, damas y varones. Los premios a repartir ascienden a US$6.000.