VILLARREAL.- Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, reconoció por primera vez que, entre tener que elegir por el partido de la liga española o el de Liga de Campeones, decidió la competencia europea.
El técnico chileno reconoció la importancia del partido que mañana sábado le enfrenta en la Liga española a la Real Sociedad, pero también que la posibilidad de jugar una final de la Liga de Campeones supera a cualquier otro partido.
"Sin lugar a dudas, el de mañana será un partido complicado, primero por las bajas que arrastramos y segundo por lo que nos jugamos el martes", dijo Pellegrini.
El chileno explicó que durante la temporada siempre ha tendido a mantener un discurso de igualdad entre ambas competiciones, sin dejar de lado la Liga cuando había que jugar la Liga de Campeones.
"Sin embargo, en esta ocasión estamos tan cerca de una final que es inevitable dar mayor importancia a ese partido. Ello no quiere decir que el Villarreal no esté capacitado para poder ganar en casa el partido ante la Real", argumentó.
"El equipo saldrá a ganar mañana. Podemos sumar tres puntos en casa, ya que somos conscientes de que son muy importantes para nosotros si queremos estar el año que viene en Europa. La diferencia es mínima y por ello iremos a ganar el partido", agregó al respecto.
Pellegrini declinó hacer comentario alguno sobre la merma en las opciones de jugar en Europa la próxima campaña si el equipo pierde ante la Real Sociedad.
"A mí nunca me gusta pensar en negativo. Prefiero pensar que mañana ganaremos y seguimos en la lucha. Si no ganamos, ya analizaremos cuando esto suceda las opciones que nos quedan", manifestó.
Sobre el equipo guipuzcoano, destacó la línea de recuperación que ha experimentado en las últimas fechas, así como la labor de su compatriota Mark González, del que dijo que en la actualidad ha demostrado la calidad que atesora.
"Mark ratifica lo que hizo en el Albacete, donde marcaba la diferencia. Tuvo muy mala suerte con su lesión, pero demuestra ese potencial que apuntaba y que yo ya sabía que tenía", concluyó.