LONDRES.- El entrenador del club inglés Newcastle, Glenn Roeder, anunció este viernes que el atacante internacional Michael Owen recibió autorización de los médicos para retomar los entrenamientos, casi cuatro meses después de sufrir la fractura de un hueso en el pié derecho.
La 'luz verde' para que vuelva los entrenamientos significa que el goleador, que corre contra el reloj para recuperarse por completo a tiempo de jugar la Copa del Mundo de este año en Alemania, pueda reincorporarse al equipo para readquirir ritmo de partido.
Si Owen no demuestra más problemas, podría jugar cuatro partidos antes que la selección inglesa se embarque rumbo a Alemania.
El atacante no actúa desde que sufrió la fractura durante un partido ante Tottenham, el pasado 31 de diciembre, por la Premier League inglesa.
Según Roeder, "Michael es una persona muy positiva. Cuando uno habla con él, parece que nada lo preocupa. Pero cuando conversé sobre esta autorización de los médicos, percibí en su voz una clara emoción extra".