VILLARREAL.- Ya no es sorpresa. Mark González nos está acostumbrando a los goles y a ser figura en la Real Sociedad. Hoy su víctima fue el Villarreal de Manuel Pellegrini quien no pudo con el equipo del ex volante de Universidad Católica y cayó en el mismísimo Madrigal por 2-0.
Con este resultado el cuadro del chileno sumó tres importantísimos puntos en su lucha por eludir el descenso.
El equipo de Pellegrini eso sí estuvo plagado de reservas y jugadores de su filial y ofreció una pésima imagen, sobre todo en la primera mitad, en la que el conjunto de Jose Mari Bakero consiguió los dos goles.
El Villarreal se presentaba ante la Real Sociedad con un equipo de emergencia, debido a las lesiones y las reservas de cara a las semifinales de Liga de Campeones del martes.
Los amarillos jugaron sin identidad ante un rival necesitado de puntos que apostó por el juego directo y que a los 8 minutos se puso adelante en el marcador gracias al regalo del meta uruguayo Sebastián Viera, que fue incapaz de sacar las manos ante un disparo a media altura de Mikel Alonso.
Los donostiarras jugaban a placer ante un Villarreal impotente e incapaz de crear juego, ya que en ningún momento pudo superar la presión impuesta por Bakero, lo que provocó continuas pérdidas de balón de los castellonenses, que apelaron a estériles balonazos largos como único argumento ofensivo.
En la mitad de la primera parte vino el gol de Mark González quien lanzó un tiro libre directo que tropezó en la pierna de un defensor de la barrera y acabó en el fondo de las mallas ante impotente Viera que, a contrapie, no pudo evitar el segundo tanto.
En la reanudación, Pellegrini hizo entrar a Diego Forlán para tratar de tener una mayor presencia ofensiva y poder meter de nuevo a su equipo en el partido. Los de La Plana mejoraron su juego ante una Real que, con la tranquilidad que le daban los dos goles de ventaja, dejó el control en manos de su adversario.
Forlán tuvo el gol a los diez minutos pero su disparo no fue lo suficientemente ajustado y salió junto al poste, aunque de inmediato Mark González firmó la réplica para los donostiarras con otro disparo de meida distancia que también salió fuera por muy poco.
La Real Sociedad, bien replegada en su parcela, controló bien el ritmo del partido e impidió que el dominio territorial del Villarreal se tradujera en peligro.