COQUIMBO.- Ni todos los cambios que realizó el técnico de la "U" Gustavo Huerta hicieron mejorar el juego que ha mostrado su equipo en las últimas fechas del torneo de Apertura. Hoy en el Francisco Sánchez Rumoroso, en un deslucido encuentro, no pudieron sacar más que un empate sin goles ante Coquimbo Unido.
Al principio, el partido parecía atractivo, con Droguett y Figueroa prendidos por las orillas y con rápidas salidas de Coquimbo. Todo esto hacía prever un pleito agradable para el buen público que llegó al recinto de la Cuarta Región. Pero poco a poco el encuentro fue cayendo en un hoyo del que no pudo salir hasta el final.
Y es preocupante para el equipo de Huerta, porque se vio sin ideas ni sorpresas y que no ha podido alcanzar el nivel mostrado en las primeras fechas del campeonato.
Ni Candelo, ni Iturra, ni Figueroa, que intentaron, fueron capaces de dar un pase con ventaja al joven Sebastián Pinto o a Daniel Pérez.
Por su parte, en Coquimbo cuando se juntaban Lorenzetti, Aravena y García más de alguna vez tuvieron a mal traer a los defensas azules.
En resumen, un encuentro sin grandes ocasiones en los arcos que deja con más dudas que antes al elenco azul que deberá trabajar mucho para lograr el equilibrio y recuperar la confianza. De los últimos 12 puntos que ha jugado sólo ha conseguido dos.
A pesar de esto, la escuadra de Huerta continúa en puestos de avanzada y con posibilidades de pelear un cupo por la Sudamericana. Quedó con 25 unidades, tras Huachipato que sumó 28 y Colo Colo que tiene 25, pero los albos juegan mañana con Católica en el Monumental.
Coquimbo, un equipo joven que corre mucho, se hace respetar de local y con este empate completó 14 unidades y está segundo en el grupo B, el mismo que lidera la Universidad de Chile.