MIAMI.- Dwyane Wade anotó 30 puntos e impidió un decisivo triple de Andrés Nocioni en los últimos segundos del partido que el Heat de Miami ganó 111-106 a los Bulls de Chicago al iniciar el sábado su serie de postemporada en la Conferencia Este.
Wade tuvo 11 asistencias en el encuentro y encestó seis puntos consecutivos en el período final, antes de abandonar la duela cuando faltaban 8,6 segundos de juego y dirigirse hacia el vestuario con síntomas de calambres. Los seis puntos consecutivos de Wade permitieron que el Heat remontara el único marcador adverso del partido.
Shaquille O’Neal tuvo una magnífica noche con 27 puntos y 16 rebotes para Miami, y ayudó a frustrar las oportunidades que tuvieron los Bulls para llevarse el primer encuentro de la serie.
Wade tuvo dos significativos rebotes en el último minuto de juego. Primero uno ofensivo que permitió a Miami restar 20 segundos cruciales al reloj. Luego, una maniobra defensiva que impidió un triple del argentino Nocioni con 16 segundos de juego.
Entonces Wade sufrió una falta y encestó los dos tiros libres que dieron al Heat una ventaja de cinco puntos cuando quedaban 14 segundos de acción.
Ben Gordon encestó 35 puntos y Nocioni aportó un esfuerzo de 18 unidades y 15 rebotes para Chicago, que conectó 13 intentos desde la distancia de los tres puntos. El jugador argentino acertó ocho canastas en 20 intentos en el partido.
Kirk Hinrich anotó 19 puntos y tuvo ocho asistencias para los Bulls, que llegaron al encuentro con 10 victorias en sus últimos 11 cotejos de la temporada regular.
Los Bulls sólo encabezaron el marcador hasta el cuarto período, mediante una sucesión de 12 puntos sin respuesta que cambió un déficit 87-79 por una ventaja de 91-87. Gordon tuvo 10 de esas unidades, incluidos un par de tiros libres que pusieron fin a la andanada cuando quedaban 8,22 minutos.
Wade, que llevaba cuatro de 15 en ese momento, dio la cara por Miami. Encestó los siguientes puntos del partido y remató su ofensiva personal con una canasta por encima de Chris Duhan, que puso a su equipo adelante por 93-91 cuando restaban 7,06 minutos.
O’Neal agregó una canasta clavada 35 segundos después para una ventaja de cuatro puntos y el Heat mantuvo desde ees la delantera.