EMOLTV

Schumacher responde a rumores de retiro ganando GP de San Marino

El alemán fue escoltado por el español Fernando Alonso.

23 de Abril de 2006 | 09:31 | El Mercurio en Internet
IMOLA.- La temporada 2005 fue una pesadilla para Ferrari y el comienzo de esta no le había permitido recuperar la sonrisa a la escudería italiana.

Una situación que comenzó a cambiar hoy día gracias a Michael Schumacher, quien culminó un gran fin de semana ganado el GP de Imola, con el español Fernando Alonso como escolta.

El triunfo de Schumacher hizo recordar el desenlace de la carrera del año pasado, cuando la suerte había estado de parte del asturiano quien le había ganado la carrera.

El piloto alemán de Ferrari había conseguido ayer un nuevo record para su carrera al lograr su “pole” número 66 y superar la marca que tenía el mítico Ayrton Senna, de 65.

El podio lo completó el colombiano Juan Pablo Montoya, quien celebró de esta forma el gran premio número 600 de su equipo, McLaren-Mercedes.

A continuación se clasificaron, dentro de la zona de puntos, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), el australiano Mark Webber (Williams-Cosworth), el británico Jenson Button (Honda) y el italiano Giancarlo Fisichella (Renault).

Sólo le falta uno

Con la nueva marca que consiguió en Imola, a Schumacher sólo le falta un registro que romper en la Fórmula 1: el de grandes premios disputados, tiene 237 y está a 19 de Ricardo Patrese.

El germano ya ostenta el título de más campeonatos ganados, siete, más carreras ganadas (85) y más puntos acumulados (1.269).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?