MADRID- El central Sergio Ramos salvó hoy al Real Madrid gracias a un espectacular gol en el último minuto que propició un triunfo agónico por 2-1 ante el colista Málaga, lo que mantiene a los blancos en la tercera posición de la clasificación.
El estadio Santiago Bernabéu vivió una de sus habituales tardes de taquicardia, algo insospechado al ver que el Málaga tiene pie y medio en la segunda división. Pero no hay partido fácil para este Real Madrid en crisis, que sólo pudo doblegar al colista en el último minuto y con un tanto desesperado de un defensa.
La trigesimocuarta jornada de la Liga española trajo los triunfos de todos los equipos implicados en la lucha por la segunda posición, que son el Valencia, el Real Madrid y el Osasuna. Todos ellos sufrieron muchísimo para ganar, con goles en los últimos minutos.
El partido del Santiago Bernabéu fue toda una agonía. El colista se adelantó a los 21 minutos gracias a un gol de Ricardo Bovio al aprovechar un rechace de la débil defensa madridista, generando el pánico entre su enfadada afición.
El partido fue un monólogo a partir de entonces y el Real Madrid acumuló decenas de oportunidades, aunque con un juego muy poco hilvanado, casi plano, ante un rival que acumuló muchísimos defensas en su área.
En la segunda parte, Zinedine Zidane y Roberto Soldado relevaron a Antonio Cassano y Julio Baptista, ambos muy desafortunados, aunque el Real Madrid no cambió mucho. Sin embargo, Zidane marcó tras un penal clarísimo sobre Raúl a los 66 minutos y el partido recobró la emoción.
Tras errar una infinidad de oportunidades, Ramos acudió al rescate de su equipo en el último minuto gracias a un gran gol que dejó al Real Madrid a dos puntos del Valencia y con un por encima del Osasuna.
El Valencia venció por 3-0 en su visita al campo del Athletic de Bilbao gracias a un espectacular "hat-trick" de David Villa en los últimos nueve minutos.
El equipo visitante especuló mucho en San Mamés y apenas mostró ambición por llevarse el triunfo y se agarró al espectacular momento de forma de Villa para sentenciar el triunfo valencianista en un impresionante final de partido.
El recital de Villa comenzó a los 81 minutos, cuando el delantero aprovechó un pase en profundidad de Miguel Angel Angulo para superar en el mano a mano al portero Lafuente tras deshacerse de Luis Prieto.
El Valencia sentenció con otros dos contraataques culminados por Villa ante la perplejidad del estadio de San Mamés.
Mientras, el Osasuna, cuarto clasificado, también esperó al final del partido para vencer por 1-0 en su visita al campo del Mallorca, donde ganó gracias a un gol de Delporte al culminar un contraataque a los 88 minutos.
El equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre no necesitó jugar bien para llevarse un triunfo fundamental en sus opciones por clasificarse para la Liga de Campeones, mientras el Mallorca se queda a un punto de los puestos de descenso.
Por el contrario, el Espanyol dio un paso decisivo en su lucha por la permanencia al vencer por 2-0 al Betis. Jarque adelantó al Espanyol en la primera parte y Raúl Tamudo sentenció a los 58 minutos al marcar tras un rechace de Toni Doblas tras un penal errado por el delantero internacional.