ROMA.- El seleccionador de Brasil, Carlos Alberto Parreira, tiene el secreto para que el Milan elimine al Barcelona el miércoles en las semifinales de la Liga de Campeones: parar a Ronaldinho.
Para Parreira sólo el atacante azulgrana marca la diferencia entre ambas formaciones. "Ronaldinho es el número uno del mundo, el único que puede marcar la diferencia, y el Milan tiene que detenerlo, porque por lo demás los dos equipos son parejos como se vio en el partido de ida", explicó Parreira en una entrevista publicada hoy por el diario La Gazzetta dello Sport.
Para el técnico brasileño, que estará en Barcelona para ver el encuentro, explicó que respecto al partido de ida, en el que el equipo español ganó por 1-0, puede ser determinante la recuperación del delantero Filippo Inzaghi, cuya ausencia la notaron los "rossoneri" de cara a portería.
Además Parreira destacó que la presencia de Cafú y la actuación de Serginho pueden ser vitales, pues como se vio la pasada semana "el Milan comenzó a ser muy peligroso cuando entró Maldini y se adelantó a Serginho".
El seleccionador brasileño añadió que también Kaka será importante, "pues es un jugador que puede jugar a la derecha y la izquierda y su libertad de movimiento es un arma para el Milan", aunque destacó el gran trabajo de Edmilson en el marcaje del volante del Milan.
En el partido del miércoles también se verá al portero titular de la selección brasileña, Dida, que está recibiendo últimamente algunas críticas. "Dida puede haber cometido algunos errores pero yo pienso que con Dida podemos estar todos tranquilos, el Milan y Brasil".
Sobre quién quiere que gane la semifinal, Parreira no quiso pronunciarse y comentó que sólo espera que no se haga daño ninguno de sus jugadores. "Seré un espectador neutral, con un ojo en Edmilson y Ronaldinho por una parte y en Kaká, Cafú y Dida por la otra", añadió.