UDINE.- Udinese anunciará el miércoles próximo, tras la pausa festiva impuesta en Italia por el aniversario de la Liberación, la incorporación oficial del juvenil atacante chileno Alexis Sánchez.
El ex delantero de Cobreloa será el segundo jugador chileno en fichar en el club friulano, luego del paso de David Pizarro por ese club, transferido a comienzos de la presente temporada al Inter.
Sánchez es esperado la próxima semana en Italia para efectuar las visitas médicas de rigor, tras lo cual - con la aprobación y asistencia de sus padres, ya que es menor de edad- firmaría su contrato con Udinese.
Sánchez, de 17 años, lleva seis goles en el actual torneo Apertura y está convocado por el técnico Nelson Acosta para los dos amistosos que la selección chilena disputará esta semana contra Nueva Zelandia.
El acuerdo alcanzado fue divulgado días atrás por el club de Calama y forma parte de una ya consolidada estrategia de Udinese, cuyos dirigentes buscan elementos juveniles en equipos sudamericanos para ficharlos y, en varios casos, lanzarlos en la Serie A de la Liga Italiana.
Los dos últimos han sido el colombiano Cristián Zapata (19 años, ex Deportivo Cali) y el argentino Damián Tissone (19 años, ex Lanús), quienes ya están afirmados como titulares en el equipo friulano.