SANTANDER.- El español Nando Yosu, con Jesús Mérino como segundo entrenador, se hará cargo desde mañana del primer equipo del Racing de Santander, donde milita el delantero chileno Mauricio Pinilla.
Con esta decisión, una vez más se busca que Yosu sea el "talismán" que saque al conjunto cántabro de una situación crítica en la liga española, en este caso con sólo cuatro partidos de margen.
"Estoy convencido de que el equipo se va a salvar", dijo Yosu, después de lamentar la dimisión de Manolo Preciado el domingo, al que se refirió como "compañero" y "amigo", aunque inmediatamente subrayó que, a partir de ahí "lo demás es fútbol y ahora vamos a intentar solucionar el problema".
Yosu, al comparar la actual situación con las anteriores ocasiones en las que el Racing recurrió a él para salir de diferentes crisis, siempre con éxito, afirmó que "ésta es la más complicada porque tenemos poco tiempo".
El presidente del Racing, Manuel Huerta, reconoció que la dimisión de ayer de Manolo Preciado, tras la clara derrota sufrida en casa ante el Getafe (1-3), le cogió "un poco desprevenido" y explicó que "se han barajado diferentes opciones", todas ellas con técnicos de la casa y consideró que el tándem Yosu-Merino es el "idóneo".