SANTIAGO.- El promisorio delantero chileno Alexis Sánchez, quien con sólo 17 años está a punto de firmar contrato con el Udinese de Italia, dijo que espera que su velocidad y goles lo ayuden a triunfar en Europa.
Sánchez, catalogado como la figura de mayor proyección del fútbol chileno, seguirá los pasos del mediocampista David Pizarro, quien jugó por el Udinese desde el año 2001 hasta el 2005, cuando pasó al Inter de Milán.
Sánchez dijo a la agencia Reuters que partirá a Europa la próxima semana, luego que la dirigencia de Cobreloa y su representante, el argentino Fernando Felicevich, llegaron a un acuerdo con el equipo europeo.
"Al principio puede que me cueste un poco, porque es otro estilo de juego, con un ritmo distinto, pero confío en mis principales armas como son la velocidad y el 'encarar' a los rivales para luego finiquitar", manifestó.
Aunque fuentes del club no han querido precisar el valor del pase del futbolista, se especula con que la cifra bordearía los 2,5 millones de dólares.
Sánchez debutó en el fútbol profesional el 2005, cuando Cobreloa era dirigido por el actual entrenador de la selección local, Nelson Acosta.
En lo que va del Torneo Apertura, el jugador nacido en Tocopilla marcó seis tantos para su equipo.
En la actualidad las principales figuras del fútbol chileno en Italia son Pizarro y el mediocapista Luis Jiménez, que juega en la Fiorentina.
"Su nombre (el de Pizarro) es muy importante y sólo me queda igualar lo que él consiguió en Udinese", afirmó Sánchez.
El delantero fue convocado para los dos partidos amistosos que jugará Chile esta semana frente a Nueva Zelanda, pero no participará de estos encuentros por "precaución" ante los exámenes médicos a los que se someterá antes de firmar su transferencia al Udinese.