La tapa de Wade. |
HOUSTON.- Miami Heat debió exigirse anoche antes de ganar su segundo partido en la serie de playoff de la NBA que disputa con Chicago Bulls, uniéndose de esta manera a Los Ángeles Clippers como los dos primeros equipos que se ponen con ventaja de 2-0 en las series al mejor de siete.
La historia se repitió una vez más: cuando los Heat están con problemas, surge la figura del escolta Dwyane Wade para cambiar las cosas y convertirse en su salvador.
Después de llegar a tener 20 puntos de ventaja en la primera parte, Miami tuvo que recurrir a las genialidades de Wade, que anotó una canasta y puso un tapón decisivo para asegurar el triunfo por 111-106 frente a los Bulls.
Wade no brilló como lo había hecho el pívot Shaquille O'Neal, quien aprovechó los 22 minutos en que vio acción para conseguir 22 puntos con siete rebotes.
Jason Williams aportó 22 puntos con cuatro asistencias para los Heat, que vieron reducida una ventaja de 20 puntos en el tercer cuarto a sólo cuatro cuando restaba 1:15 minutos para concluir el tiempo reglamentario, después de que el alero argentino Andrés Nocioni anotase un triple.
Sin embargo, Wade iba a surgir con sus genialidades y a completar una labor de 21 puntos, siete asistencias, cinco rebotes y cuatro robos para Miami, que empató un récord de la franquicia en la fase final al tener a seis jugadores con diez o más puntos.
Nocioni consolidó su posición de líder de los Bulls al conseguir 30 puntos, su mejor marca como profesional, con seis rebotes, pero al final no pudo evitar la derrota, lo mismo que el base Kirk Hinrich, que aportó 29 tantos, incluidos 17 en el cuarto periodo.
La serie se traslada ahora al United Center de Chicago, donde el próximo jueves se jugará el tercer partido de la serie.
Clippers, sólidos
Cuttino Mobley |
El escolta Cuttino Mobley consiguió 21 puntos y alero Elton Brand aportó 19 con 11 rebotes para que los Clippers venciesen 98-87 a los Nuggets de Denver, que esta vez nunca tuvieron posibilidad de conseguir la victoria, como les había sucedido en el primer partido de la serie.
La eliminatoria se traslada al Pepsi Center de Denver, donde el jueves se jugará el tercer partido y el sábado el cuarto.
Los Clippers, que están en la fase final por primera vez en nueve años, tienen a siete de sus 12 jugadores activos jugando por primera vez en la fase final, por lo que surgieron especulaciones de que el equipo se ponía nervioso en las postrimerías de los encuentros ante la falta de experiencia.
Sin embargo, ahora, con la ventaja de 2-0, tienen las estadísticas de su lado, después de que sólo dieciséis de los equipos que han ganado los dos primeros partidos en una serie de siete de la fase final hayan quedado eliminados.
El ataque de los Nuggets lo encabezó el pívot Marcus Camby con 16 puntos y 14 rebotes, mientras que el alero estrella Carmelo Anthony, quien jugó menos de 6 minutos y medio en la primera mitad, por cometer faltas demasiado pronto, aportó otros 16 tantos en la segunda.