MADRID.- El volante francés del Real Madrid, Zinédine Zidane, podría haber comunicado el pasado viernes a los directivos y cuadro técnico del club madrileño que colgará las botas después del Munidal-2006 de Alemania, según publicó este martes el diario deportivo AS.
"Zidane abandonará el fútbol después del Mundial. Es una decisión irrevocable", afirma el matutino.
Según el periódico, el viernes, después del entrenamiento, el francés le comunicó al cuadro técnico que el último partido de Liga contra el Sevilla será su despedida como jugador del Real Madrid.
Se espera que mañana Zidane haga pública su decisión en una conferencia de prensa que tiene programada.
El futbolista francés, para muchos entre los mejores jugadores de la historia junto a Alfredo Di Stéfano, Pelé, Johan Cruyff y Diego Armando Maradona, tiene un año más de contrato (termina en junio de 2007) ya que renovó con Florentino Pérez como presidente dos temporadas más (el anterior expiraba en 2005).
Zidane se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol en julio de 2001, récord que todavía ostenta. Entonces, Pérez pagó a la Juventus de Turín más de 78 millones de euros.
Con la camiseta del conjunto blanco, el astro galo ha conquistado una Liga de Campeones (2002), una Liga (2003), una Copa Intercontinental (2002), una Supercopa de Europa (2002) y dos Supercopas de España (2001 y 2003).
Tras el entrenamiento de mañana, miércoles, Zidane comparecerá en conferencia de prensa para desvelar su futuro deportivo y todo hace indicar que adelantará una temporada su despedida del fútbol y lo hará con la camiseta de la selección francesa (con el brazalete como capitán) en el Mundial de Alemania.
Tras anunciar después de la Eurocopa de Portugal en 2004 su adiós al combinado francés, 'Zizou', como se le conoce, retornó el pasado año con la idea de conquistar de nuevo el título de Campeón del Mundo al igual que en 1998.
En dicho Mundial disputado en Francia, la selección gala derrotó en la final a Brasil 3-0 con dos goles del volante francés.