CASABLANCA.- Un partido mucho más complicado de lo que podría esperarse tuvo hoy el tenista chileno Nicolás Massú (37° del mundo) ante el italiano Alessio di Mauro (84°), a quien finalmente doblegó avanzando a los cuartos de final del ATP de Casablanca (Marruecos, 323 mil 250 euros).
El número dos de Chile se impuso finalmente por los parciales de 6-7 (2), 6-3 y 6-1.
Massú cedió el primer set en un tie break en el que no dio mucha lucha y donde el italiano aprovechó muy bien su servicio.
En la segunda manga mejoró el juego del dos nacional, quien en el octavo juego quebró el saque de su rival y se puso en un cómodo 5-3, que le permitió cerrar rápidamente la manga.
De ahí en más la jornada de ayer parecía repetirse, cuando con tres quiebres Massú se puso 5-0 y con el servicio para quedarse con el partido. Sin embargo, Di Mauro quebró de vuelta y se anotó en el marcador.
Massú no estaba ya para más problemas y volvió a quedarse con el servicio de su rival, sellando su paso a los cuartos de final del torneo marroquí.
El chileno, primer sembrado de la competencia, enfrentará en la siguiente ronda al francés Nicolas Mahut, que eliminó a su compatriota Arnaud Clement por 6-3, 7-6 (6).