FRANKFURT.- El alemán Lothar Matthaeus no confía en que la selección de su país pueda llegar lejos en el Mundial que albergará desde el 9 de junio: según el ex campeón mundial en 1990, el conjunto dirigido por Juergen Klinsmann no alcanzará siquiera los cuartos de final.
"La selección quedará fuera en octavos, sea ante Inglaterra o ante Suecia. Simplemente no tenemos el mismo potencial que esos equipos", pronosticó hoy Matthaeus en conversación con la prensa en Frankfurt.
"Para mí sería un milagro que el once alemán se metiera en la final. No tenemos el potencial para terminar entre los diez primeros", insistió Matthaeus, el jugador que más veces vistió la casaca alemana en la historia.
Para Matthaeus, el futuro de su ex compañero en el combinado alemán Klinsmann como seleccionador es un interrogante. "Si llega a ser campeón mundial, probablemente renunciará. Pero si, como temo, (Alemania) queda fuera en octavos, su sistema habrá fracasado".
Consultado acerca de su propio futuro, Matthaeus, ex seleccionador de Hungría, señaló: "Sólo (volveré a Alemania) cuando los responsables estén convencidos de que soy el hombre correcto por mis capacidades. En caso contrario, permaneceré en el extranjero".