HOUSTON.- Los Ángeles Lakers encontraron la manera de conseguir la victoria que buscaban en Phoenix ante los Suns y mantienen la ventaja de campo en su serie de la primera ronda de la fase final de la NBA.
Aunque el escolta Kobe Bryant no estuvo brillante, los Lakers sí jugaron mejor como equipo y se impusieron por 99-93 a los Suns. Empataron así 1-1 la serie al mejor de siete y regresan a Los Ángeles con la ventaja de campo para disputar el tercer partido el próximo viernes.
Bryant, que en el primer partido anotó 22 puntos, volvió a ser el líder de los Lakers al conseguir 29 puntos con 10 rebotes, después de anotar 12 de 24 tiros de campo, incluyendo 1 de 1 de tres puntos, y 4 de 6 desde la línea de personal.
El escolta estrella de los Lakers recibió el apoyo del alero Lamar Odom, que colaboró con 21 puntos, siete rebotes, cinco asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón y fue el factor sorpresa del partido.
Esta vez el base canadiense Steve Nash no pudo salvar a los Suns porque nunca siguieron su ejemplo de lucha y de acierto en los tiros a canasta.
Aunque Nash consiguió 29 puntos con nueve asistencias y siete rebotes, sólo el escolta Raja Bell lo apoyó con 23 tantos y efectividad en los tiros a canasta.
Los Suns nunca han tenido una ventaja de 2-0 en series finales contra los Lakers en 10 partidos, y el triunfo del partido anterior fue el primero que consiguieron ante el equipo de Phoenix en nueve partidos en los que Nash jugó como titular.
Pistons y Mavericks, firmes
Mientras, los Pistons de Detroit y los Mavericks de Dallas no tuvieron ningún problema para seguir imparables e invictos en sus respectivas series ante los Bucks de Milwaukee y los Grizzlies de Memphis y ponerse con la ventaja parcial de 2-0.
Los Pistons dieron otra exhibición más de juego en su victoria por 109-98 ante los Bucks y se ponen con marca de 2-0 al mejor de siete cuando la eliminatoria se traslada a Milwaukee, donde se jugará el próximo sábado el tercer partido.
Esta vez el líder fue el alero Tayshaun Prince, que consiguió 22 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias para dejar a los Pistons con un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo. El base Chauncey Billups recordó que también es el cerebro del equipo y aportó 20 puntos con seis asistencias para los Pistons.
En Dallas, las cosas fueron similares para el local. Si los Grizzlies habían establecido el segundo partido de la eliminatoria contra los Mavericks para jugar su mejor baloncesto de equipo, entonces pueden ir pensando ya en las vacaciones anticipadas.
La figura del alero alemán Dirk Nowitzki volvió a sobresalir en el duelo con el ala-pívot catalán Pau Gasol y los Mavericks no tuvieron problemas para ganar 94-79 a los Grizzlies.
Nowitzki, con 31 puntos, volvió a ser el jugador imparable en el ataque de los Mavericks, que se pusieron con la ventaja de 2-0 en la eliminatoria que disputan al mejor de siete partidos.
La serie se traslada al FedExForum de Memphis, donde el próximo sábado se jugará el tercer partido de la serie.