BUENOS AIRES.- Lionel Messi, delantero argentino del FC Barcelona, sostuvo que la selección albiceleste es una de las candidatas a ganar el Mundial de Alemania 2006, aunque admitió que el archirrival Brasil es el favorito.
La selección trasandina "siempre es candidata, pero pienso que el favorito es Brasil, por la clase de jugadores que tiene y lo que viene demostrando. Aunque Argentina estará peleando arriba", señaló Messi en declaraciones al diario porteño La Nación, publicadas este jueves.
El joven delantero dijo que a la selección dirigida por José Pekerman "la veo muy bien; se está armando un lindo grupo, con grandísimos jugadores".
El habilidoso jugador de 18 años casi seguro que será parte del equipo argentino que jugará el Mundial en el Grupo C, junto a Costa de Marfil, Serbia y Montenegro y Holanda.
Messi, quien se encontraba en Argentina para recuperarse de una lesión en el muslo derecho sufrida el 7 de marzo pasado, desmintió los rumores de una nueva dolencia antes de emprender su regreso a España.
Su 'protector' y compañero en el FC Barcelona, el astro brasileño Ronaldinho, lo llama día por medio para enterarse cómo se está recuperando, señaló el periódico."Tenemos una linda amistad. Él se preocupó mucho por mí y se lo agradezco", señaló Messi.