BARCELONA.- El español Albert Costa puso hoy punto final a su carrera deportiva al caer en los octavos de final del torneo de tenis de Barcelona ante su compatriota Juan Carlos Ferrero, el hombre a quien venció en 2002 en la final de su único título de Grand Slam, Roland Garros.
Costa, que fue largamente ovacionado en la pista central del Real Club de Tenis de Barcelona al finalizar el encuentro, exigió a su rival más de dos horas de esfuerzo para eliminarlo por 6-1, 5-7 y 7-5.
El tenista español, ganador de 12 títulos profesionales y que llegó a ser número seis del mundo, se retira poco antes de cumplir los 31 años, tras una temporada en la que no había ganado ningún partido antes de llegar a Barcelona, torneo que eligió para la despedida.
"Quiero dar las gracias a todos los que me ayudaron en mi carrera, a mis compañeros, que me hicieron mejor jugador, y a mi familia, que es lo mejor que tengo en la vida", dijo.
Antes de concluir se dirigió al público: "Vosotros venís aquí a ver a vuestros ídolos, pero recordad que sin vosotros nosotros no seríamos nada".