EMOLTV

NBA: Negra noche de O'Neal deja con vida a los Bulls

El pívot de Miami tuvo un temprano problema de faltas y apenas terminó el partido con 8 puntos, facilitando el trabajo de un eficiente quinteto de Chicago, que se llevó la victoria para quedar 2-1 abajo en la serie de los playoffs.

28 de Abril de 2006 | 10:10 | DPA
LOS ANGELES.- Los Chicago Bulls mostraron su acostumbrado nivel anotador y aplicaron una durísima defensa sobre las estrellas de los Miami Heat, para lograr su primer triunfo en el tercer partido de la eliminatoria tras vencer por 109-90.

En los otros dos partidos de la jornada disputada el jueves los Indiana Pacers se adelantaron por 2-1 ante los New Jersey Nets tras ganar por 107-95, mientras los Denver Nuggets sumaron su primer triunfo sobre Los Angeles Clippers por 94-87.

Shaquille O'Neal vivió una pesadilla en Chicago, donde tuvo problemas de faltas desde el primer cuarto y apenas apenas completó ocho puntos y cuatro rebotes en 24 minutos, su peor actuación en un partido de play-offs desde que anotara siete puntos el 19 de abril de 2004 en un encuentro contra los Houston Rockets. Además, el pívot de los Heat sumó siete pérdidas de balón para completar su pésima noche.

Por contra, los Bulls fueron un cohete y todos sus hombres importantes rindieron a plenitud, especialmente su gran batería exterior. Ben Gordon hizo 24 puntos, Kirk Hinrich aportó 22, Luol Deng sumó 21 y Andrés Nocioni añadió 19.

Dwyane Wade, la otra estrella de los Heat, tampoco tuvo su mejor noche a pesar de anotar 26 puntos, pues sólo encestó nueve de sus 22 lanzamientos. La defensa de los Bulls siempre encontró argumentos para frenar el juego de los Heat, que nunca halló el ritmo adecuado.

"Los Bulls jugaron un partido genial. Hicieron lo que tenían que hacer en defensa y nosotros les facilitamos el trabajo con las faltas de O'Neal", resumió Pat Riley, el entrenador de los Heat.

El partido terminó de la peor manera y el equipo visitante, muy frustrado, recibió en los últimos minutos la expulsión de James Posey por una durísima carga cometida sobre Hinrich, dos faltas flagrantes y otras dos técnicas.

Riley se enojó con Posey, que encara una posible sanción. "No tengo ni idea de por qué hizo eso. Esto es un juego muy físico, pero tenemos que preservar la dignidad del mismo. Los rivales o los árbitros no tienen nada que ver con tu frustración, eso es algo que hay que resolver jugando mejor el siguiente partido", argumentó el veterano técnico. El domingo se juega el cuarto encuentro, de nuevo en Chicago.

En otro partido de la jornada, los Indiana Pacers demostraron que están dispuestos a dar la sorpresa y vencieron por 107-95, adelantándose en su serie ante los New Jersey Nets, que promete ser larga.

La diferencia la marcó Jermaine O’Neal, quien sólo había anotad 27 puntos entre los dos anteriores partidos. Esta vez el pívot de los Pacers rindió a plenitud y logró 37 puntos y 15 rebotes, incluyendo 12 canastas en 15 intentos y 13 tiros libres en 14 lanzamientos.

"O'Neal estuvo inmenso en todos los aspectos del juego y no pudimos hacer otra cosa que ver su exhibición", resumió Vince Carter, quien completó 25 puntos para los Nets, aunque erró los 10 lanzamientos intentados en la segunda parte. Los Nets intentarán igualar la serie el sábado, cuando vuelven a recibir a los Pacers.

Finalmente, los Denver Nuggets ganaron por 94-87 a Los Angeles Clippers en el primer partido disputado en su cancha a pesar de contar con la baja de Kenyon Martin, suspendido indefinidamente por negarse a jugar en la segunda parte del segundo partido de la eliminatoria.

Carmelo Anthony lideró a los Nuggets al anotar 24 puntos, mientras Marcus Camby fue un seguro en la zona y sumó 12 tantos y 14 rebotes.

Los Clippers acusaron el bajo rendimiento de su gran estrella, Elton Brand, quien se quedó en 17 puntos y no pudo jugar los últimos tres minutos al ser eliminado por faltas personales. Corey Maggette aportó 23 tantos y Sam Cassell añadió 20.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?