La tenista se alejó en los últimos meses de la influencia de su padre. |
ZAGREB.- Damir Dokic, padre de la tenista Jelena Dokic, aseguró hoy que la jugadora podría estar en grave peligro porque -según dijo- "los croatas conspiran" para perjudicarla en su carrera deportiva.
Damir Dokic realizó estas declaraciones después de que Jelena saliera ilesa de un leve accidente de tráfico ocurrido el miércoles en Zagreb mientras viajaba con su novio, el entrenador croata Tim Bikic, con el cual su padre mantiene una fuerte enemistad.
Dokic expresó sus temores de que el accidente haya sido planeado, y provocado por Bikic y su hermano para acabar con la vida de Jelena, a pesar de que no entregó pruebas para justificar sus preocupaciones.
"Por la mañana me enteré del accidente que mi hija tuvo en Zagreb. Tardé una hora para reponerme del susto. Me duele el alma al ver sus nuevas fotos, en las que es irreconocible. Afirmo que aquellos quieren matarla", dijo Dokic al diario serbio Kurir.
Además, el hombre agregó que Bikic "roba dinero y chantajea" a su hija, por lo que teme que un día que Jelena sea "arrestada en algún aeropuerto con narcóticos que otra persona haya puesto en su bolsa".
Esta no es la primera vez que Dokic arremete contra Bikic, ya que hace cuatro meses manifestó que "los australianos, los croatas y el Vaticano habían lavado el cerebro" a su hija.
Jelena, de 23 años, comenzó su carrera con nacionalidad australiana en 1998, antes de que su padre la convenciera para que lo hiciera por Serbia y Montenegro en 2001.
Sin embargo, en los últimos meses la jugadora, que en 2002 fue cuarta en el mundo pero que en 2006 bajó al puesto 441 del mundo, se alejó de la influencia de su padre y retornó a Australia.