SANTIAGO.- En uno de los peores partidos de la era Borghi, Colo Colo cayó derrotado 1-0 hoy ante Unión Española en el estadio Nacional.
El único gol del partido lo anotó a los 75 minutos de juego, Manuel Alejandro Neira, quien al marcar a su ex club no celebró el tanto.
A Colo Colo se le notó mucho la ausencia de Jorge Valdivia. Matías Fernández no encontró los espacios y siempre chocó con una bien parada defensa roja que tuvo entre sus principales figuras a Clarence Acuña quien se dedicó a parar al mediocampista colocolino.
En ningún momento los albos fueron superiores a la escuadra de Fernando Carvallo y a esto se suma que los goleadores de los albos, Humberto Suazo y Héctor Mancilla, nunca pudieron penetrar y doblegar la marca impuesta por los rojos.
Por el otro lado, Unión Española manejó el encuentro a su antojo. Bien parado y marcando de cerca a los hombres más paligrosos de Colo Colo logró quedarse con el partido y tres importantes puntos para su ascenso en la tabla.
Con este resultado la preocupación entró en el equipo de Borghi, porque es la segunda derrota consecutiva, la tercera del torneo y además que muestran una dependencia de Jorge Valdivia. otra de las situaciones que complica a los albos son las constantes expulsiones. Hoy nuevamente terminaron con 10 hombres tras la expulsión de Álvaro Ormeño en el segundo lapso, al igual que Valdivia la semana pasada, por reclamar.
Colo Colo se queda con 25 unidades y si Huachipato gana mañana se escapará a 6 de los blancos. Más aún, si triunfan la "U" y Católica sobrepasarán al conjunto popular.