BARCELONA.- Barcelona venció 1-0 como local al Cádiz, pero deberá esperar para gritar campeón de la Liga Española al menos hasta mañana, cuando Valencia reciba al Alavés obligado a ganar para impedir la consagración del equipo catalán en la trigésimo quinta fecha.
El triunfo dejó a Barcelona (que tiene pendiente su partido con Sevilla por la fecha anterior) con 76 puntos y una ventaja de 11 unidades sobre Valencia.
Ronaldinho a los 8 minutos con un remate desde el punto del penal tras un centro de su compatriota Belletti, convirtió el gol del Barcelona, concentrado además en la final de la Liga de Campeones que jugará el próximo 17 de mayo en París ante Arsenal.
Los locales pudieron aumentar el marcador, pero el portero del Cádiz fue responsable de que Barcelona no sacara mayor ventaja al desviarle un penal al goleador del campeonato, el camerunés Samuel Eto’o a los 61 y tras una falta de Berizzo contra el holandés Mark Van Bommel.