MUNICH.- Bixente Lizarazu, jugador del Bayern Munich y de la selección francesa, cuatro días después del anuncio de retirada de Zinedine Zidane seguirá sus pasos y esta misma tarde hará pública su retirada del fútbol activo a las cámaras de Canal+.
'El Vasco', campeón del mundo en 1998 y de Europa en 2000 con los 'bleus', seguirá ligado al mundo del fútbol por medio de la televisión, ya que a la conclusión del Mundial ejercerá como comentarista en esa cadena francesa.
Como Zidane, Lizarazu se jubiló de la selección francesa tras la Eurocopa del 2000, para consagrarse al Bayern Munich, club al que casi siempre fue fiel, salvo una breve incursión en el Olympique de Marsella en 2004. Anteriormente perteneció al Girondins de Burdeos y al Athletic Club de Bilbao en la temporada 1996-97.
Lizarazu cuenta con una oferta en firme por parte del club bávaro para seguir una temporada más, pero con 36 años, el defensa francés cree que no debe alargar su carrera deportiva, sobre todo tras las lesiones sufridas en las últimas temporadas que no le han permitido jugar demasiados partidos.
Junto a Zinedine Zidane y Christophe Dugarry, Lizarazu hizo grande al Burdeos a mediados de los años noventa y abandona la práctica del fútbol con un gran palmarés individual y con 97 entorchados internacionales con Francia a sus espaldas.