LONDRES.- El delantero francés del FC Barcelona Ludovic Giuly afirmó hoy que confía en que su compatriota Thierry Henry deje el Arsenal inglés para jugar la próxima temporada en el Camp Nou con el vigente campeón de fútbol de España.
Ambos jugadores se enfrentarán en la final de la Liga de Campeones el próximo 17 de mayo en París y Giuly cree que será la última vez que Henry juegue con los 'Gunners'.
El internacional francés, que jugó con el máximo goleador del Arsenal en el Mónaco, declaró al diario popular The News of The World: "Hablamos por teléfono continuamente y tuvimos una conversación no hace mucho. Creo que va a venir. Lo dirá antes de que comience el Mundial" de Alemania el 9 de junio.
"Puedo asegurar sin ninguna duda que en Barcelona recibirá una gran bienvenida porque todo el mundo está encantado pensando en verle vistiendo nuestra camiseta", explicó el francés.
El ex jugador del Mónaco, que fue traspasado al Barça en 2004 por siete millones de euros con un contrato de tres años, añadió que Henry "es uno de los mejores jugadores del mundo y sólo puede mejorar" la plantilla blaugrana.
Henry, de 28 años, ha hecho una fantástica temporada, batiendo el récord de goles de un jugador del Arsenal y llevándolo hasta la final de la Champions. Su entrenador, Arsene Wenger, espera que esa brillante trayectoria haga que el jugador, codiciado también por el Real Madrid, se quede en el club inglés.
Esta semana, Henry se convirtió en el primer jugador elegido Futbolista del Año en Inglaterra por tercera vez.