VILLA CARLOS PAZ, (Argentina).- El francés Sebastien Loeb (Citroen), actual campeón del mundo, obtuvo hoy su cuarto triunfo consecutivo en el Mundial de rally al ganar hoy el de Argentina, sexta cita puntuable para el certamen.
Loeb ganó en Argentina por segundo año consecutivo por delante del noruego Petter Solberg (Subaru) y el italiano Gianluigi Galli (Peugeot), mientras que el español Daniel Sordo (Citroen), que había logrado dos podios seguidos en Cataluña y Córcega, acabó en la quinta plaza.
Sordo ganó una plaza en la última especial merced a una avería en el embrague del Peugeot del noruego Henning Solberg, que se quedó detenido en plena superespecial.
El también español compatriota Xevi Pons (Citroen), que el sábado firmó su primer ’scratch’ en el Mundial, decimoséptimo puesto, al que cayó tras abandonar el viernes y regresar a la carrera, como permite el reglamento del campeonato.
Loeb, además, ha logrado el triunfo mundialista número 24 de su carrera deportiva, con lo que se ha situado a sólo dos del récord histórico de victorias, que posee, con 26, el español Carlos Sainz, ya retirado del campeonato y campeón en 1990 y 1992.
El récord lo tiene al alcance de su mano. Sainz es el piloto que más rally del mundial ha ganado. Con 25 triunfos figura segundo el escocés Colin McRae, campeón en 1995, y con 24 están empatados el finlandés Tommi Makinen, cuatro veces campeón mundial, y Sebastien Loeb.
El que desde hoy sí es el copiloto con más triunfos, empatado con el español Luis Moya, es el navegante de Loeb, Daniel Elena, que con el de hoy ya ha ganado en 24 ocasiones.
El piloto francés, dominador del certamen los dos últimos años, comenzó la temporada con dos segundos puestos, en Montecarlo y Suecia, pero después comenzó una racha de victorias que comenzó en México y siguió en Cataluña, Córcega (Francia) y Argentina.