LONDRES.- El director técnico del Manchester United, Alex Ferguson, piensa que es poco probable que el futbolista Wayne Rooney pueda jugar para la selección inglesa en el Mundial de Alemania tras fracturarse un hueso de su pie derecho el sábado contra el Chelsea.
Rooney fue sacado en camilla durante la derrota 3-0 de su equipo y se espera que esté inactivo alrededor de seis semanas con una fractura en el cuarto metatarsiano.
El Mundial de Alemania se jugará del 9 de junio al 9 de julio. En la primera ronda Inglaterra integrará el Grupo B junto a Paraguay, Suecia y Trinidad y Tobago.
El debut será ante el conjunto sudamericano el 10 de junio.
"Hablé con Wayne el sábado por la tarde y estaba, obviamente, un poco deprimido, pero le dije que esas cosas pasan", le dijo Ferguson al sitio del United en internet.
"Uno nunca sabe, pero por el momento tengo dudas de que vaya a participar (en el Mundial) debido al tiempo de recuperación".
Ferguson, quien calificó a la lesión de Rooney como ’un golpe catastrófico’ para Inglaterra, seguirá inquieto esperando que el jugador de 20 años esté en buenas condiciones físicas para la próxima temporada.
"Hablamos con el médico de la selección y pienso que es importante darle la mayor cantidad de información que pueda a (el técnico sueco de la selección) Sven (Goran Eriksson) para estar seguro que tiene el asunto claro y pueda decidir el camino a seguir", destacó.
"Wayne estará enyesado durante unas pocas semanas y será sometido a controles periódicos para ver la manera en que evoluciona", agregó el entrenador.
Ferguson también manifestó su preocupación por la reacción de los medios, que recibieron la lesión de Rooney citando a especialistas diciendo que Inglaterra tiene pocas posibilidades en el Mundial de Alemania sin la presencia de Rooney.
El escocés dijo que otros jugadores le pondrán el hombro a la pesada carga generada por la expectativa pública.
"Dije hace unas pocas semanas atrás que no deseaba ver esta clase de presión sobre un muchacho de 20 años", recordó Ferguson. "Otros jugadores más experimentados como David Beckham, Steven Gerrard, Frank Lampard, John Terry, Rio Ferdinand y Gary Neville, deberían asumir la responsabilidad".
"Si Inglaterra no tiene a Wayne Rooney, necesita conseguir inspiración de otros jugadores", agregó.